INTRICACIÓN ENTRE EL PROCESO DELIRANTE Y EL PROCESO DEFICITARIO EN LAS PSICOSIS INFANTILES

Rodolfo Rodríguez

En muchos niños con desarrollo patológico psicótico, estrechamente intrincado con el proceso delirante es de poner de manifiesto un proceso deficitario que, en el caso de prevalecer, conduce a esos niños a la psicosis deficitaria o debilidad mental severa.

En nuestra conceptualización, el proceso delirante se inscribe en positivo a través de las múltiples interpretaciones privadas (delirantes) que el niño psicótico se da a partir de la realidad cultural que se le ofrece; a través de la subversión del proceso secundario por el proceso primario; a través de las alucinaciones, las ecuaciones simbólicas y los síntomas funcionales diversos (lenguaje/comportamiento), testimonio de sus construcciones neoreales.

leer artículo

Suscripción

Quiero recibir información sobre las novedades en SEPYPNA

Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia de la Infancia y la Adolescencia.
Miembro de la International Association Child and Adolescent Psychiatry and Allied Professions de la European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy in the Public Sector y de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP)

Contacto

Domicilio social:
Calle de Sta. Isabel, 51
28012 Madrid

Aula formación:
Calle Montesa, 35
28006 Madrid

Teléfono: 640 831 951
Email: info@sepypna.es

Resumen de privacidad

sepypna.com únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de SEPYPNA a la que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Tiene más información en nuestra Política de cookies