Desde el Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer, de la Universidad Ramon Llull, nos invitan a asistir a la I Jornada de Innovación en Psicoterapia , que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Palau Macaya de Barcelona, y que también se podrá seguir en formato online.
Contarán con la participación de Martín Debbané, profesor de Psicopatología en el Departamento de Investigación en Psicología Clínica, Educativa y de la Salud de University College London, así como profesor asociado y director de la Unidad de Investigación en Psicología Clínica del Desarrollo en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra (Suiza). Presentará su trabajo sobre un enfoque basado en el modelo de Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT) para adolescentes con TDAH.
También intervendrán Neus Vidal Barrantes y Jorge Tió. Neus Vidal Barrantes es profesora del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) e investigadora principal del Grupo de Investigación Interacción Persona-Entorno en el riesgo y la resiliencia para la salud mental de la UAB, y hablará sobre la sensibilidad genética al entorno psicosocial adverso y protector: implicaciones para la comprensión causal de los trastornos y los tratamientos. Jorge Tió, de Pere Claver Grup en Barcelona, presentará su trabajo titulado Adolescencia y Transgresión: Psicoterapia con preadolescentes y adolescentes denunciados por infracciones de la ley.
Podéis acceder a más información aquí